PLENA MOON: Arte para noches de luna llena

PLENA MOON: Arte para noches de luna llena
23 de Agosto del 2019

 

Plena Moon es un evento cultural, artístico y popular construido alrededor y bajo la inspiración de las noches de luna llena y que nace coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

 

Se celebra en un solo espacio central y preeminente del casco antiguo de la ciudad de Cáceres: Las plazas de San Mateo, San Pablo y de Las Veletas.

Sin duda un evento especial en el que nuestro Catering no podía faltar aportando degustación de bebida y comida tematizada en cada una de las noches de luna llena.

El Calendario que se presenta para 2019 coincide con las noches de luna llena de los meses que van de julio a octubre de 2019. Una vez alcanzado este objetivo se trabajará en la mejora de la idea de cara a la edición del 2020, ya pasado el invierno. 

16 Julio Martes

15 Agosto Jueves (Fiesta)

14 Septiembre Sábado

13 Octubre Domingo

 El horario aproximado es de 22:30 horas a 00:30 horas

¿A quién va destinado Plena Moon?

Aparte de a todos los artistas participantes y vecinos involucrados, los destinatarios del evento son los ciudadanos de Cáceres y todos aquellos visitantes y forasteros que quieran disfrutar, participando, de las actividades culturales que se proponen, en un entorno de especial encanto y con un ambiente propicio para apreciar y disfrutar la belleza de nuestro patrimonio y la riqueza de nuestra cultura. 

El desarrollo del evento descansa en seis pilares básicos que responden a un objetivo único: disfrutar de la luna llena en un espacio singular. La condición especial y el atractivo que marca la diferencia es que esa noche, durante el evento, no habrá iluminación artística o especial.

 Los pilares sobre los que se construye esta propuesta son:

Fotografía: Quedada para hacer fotos (preferiblemente en blanco y negro) de la Parte Antigua con luna llena, aprovechando la excepcionalidad de la luz y los personajes y actividades que ocuparán la ciudad.

Literatura:Recital abierto para poetas, literatos y performers con un motivo único: la luna llena y su embrujo. Desde el amor hasta el terror. Todo cabe.

 Entorno sonoro: Actuación de extrañas formaciones musicales.

Combinaciones inusuales de instrumentos y músicos. Improvisación. En acústico y siempre sorprendiendo.

 Ambiente: Luz natural: Luna, fuego, velas y antorchas.

 Participación: Los artistas y visitantes habrán de concurrir vestidos con ropa en blanco y/o negro. Exclusivamente. Incentivado y (casi) exigido. Si traen su vela, mejor. Stand para alquiler de atrezzo y complementos.

Actividades extraordinarias: Desde personajes lunares o haciendo recreación histórica, pasando por pintura en vivo hasta degustaciones de bebida y comida tematizada o venta de recuerdos y merchandising.

 

¡Te esperamos el 14 de septiembre en la próxima Plena Moon!

Infórmate de todo lo relacionado con PLENA MOON AQUÍ