El todoterreno en la cocina

El todoterreno en la cocina
12 de Julio del 2018

El hojaldre se ha convertido en un imprescindible en nuestra cocina gracias a su textura crujiente y su versatilidad para combinarlo con cualquier sabor. Esto permite que pueda ser empleado en cientos de recetas, ya sean saladas, dulces o postres y servido junto a otros alimentos. Incluso sus emplatados presentan innumerables opciones.

Esta masa fue traída por los árabes a Europa, lo cual supuso la introducción de este elemento en toda la cocina tradicional. Las empanadas, quiches, milhojas o volovanes nos hacen disfrutar de un exquisito sabor y textura y, además, crean una presentación digna de las grandes celebraciones de las que nos hacéis partícipes.

La elaboración artesanal del hojaldre no es fácil, pues necesita mucha dedicación. Aunque la masa final parezca uniforme, es el resultado de un laborioso trabajo que conlleva la superposición de cientos de capas alternas de harina y mantequilla.

En Catering San Jorge trabajamos con dedicación diferentes platos con hojaldre para ofrecerte la máxima calidad y el mejor servicio.