El artista Alberto Marcos expone su obra en el Museo de Cáceres

El artista Alberto Marcos expone su obra en el Museo de Cáceres
05 de Junio del 2012

El Museo de Cáceres acogerá a partir del 7 de junio la exposición "A tourist in your mind", del dibujante Alberto Marcos. La exposición podrá verse hasta el 28 de agosto y está organizada por la Asociación Cultural Lemon y Coco y el Museo de Cáceres con la colaboración deCatering San Jorge.

La exposición mostrará la serie de 15 monotipos que da nombre a la muestra "A tourist in your mind". La muestra recoge también una selección de los últimos trabajos de este dibujante, procedentes de sus series "El bosque de cactus". Además, se expondrán dibujos de gran formato en los que Alberto Marcos, homenajea o critica con una cierta ironía, a algunos de los artistas más importantes de la historia o reinterpreta alguna de sus famosas obras.
 
Alberto Marcos posee un extenso curriculum siendo licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Técnico Superior en “Grabado y otras técnicas de estampación” por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada y Diploma de Estudios Avanzados en el programa de “Dibujo, diseño y nuevas tecnologías” de la Universidad de Granada. Además, ha expuesto de manera individual o colectiva sus obras en ciudades como Granada, Cádiz, Cuenca, Palencia, La Coruña, Zaragoza y Salamanca. Destaca que su obra ha sido seleccionada en certámenes como las Becas Zurbarán a Artistas Plásticos de la Junta de Extremadura, el Certamen de Grabado de San Lorenzo de El Escorial o diversos certámenes para jóvenes creadores. Su obra artística forma parte, entre otras, de la prestigiosa Colección de Gráfica Contemporánea de la Biblioteca Nacional.