Consejos para elegir el catering de tu boda

Consejos para elegir el catering de tu boda
24 de Agosto del 2012

En una boda, así como en cualquier tipo de evento, ya sea un evento de empresa como la presentación de nuevos productos o instalaciones, la celebración de congresos y convenciones, comidas o cenas de negocios o eventos de carácter privado más intimos como bautizos, comuniones, aniversarios, cumpleaños o pedidas de mano, el objetivo es que todo sea perfecto. Para ello, es esencial contratar una buena empresa decatering que asegure que ese día sea inolvidable para tus invitados.

Y si hay algo que todo el mundo recuerda de una boda es, sin ningún tipo de duda, el banquete. La comida, su cantidad, calidad y presentación determinan en gran medida el éxito de una boda.  

Para que todo salga perfecto y nada falle, aquí teneís algunos consejos a la hora de elegir el servicio de catering ideal para tu boda.

  1. El número de invitados. Si son pocos, puedes optar por un catering más pesonalizado y sofisticado. Pero lo más habitual es que el número supere los cien invitados, entonces debes confiar en un catering especializado en bodas, que destaque por su profesionalidad y amplia experiencia. No todos los caterings están preparados para llevar a cabo bodas pues éstas requieren de una importante infraestructura, de una logística indispensable, de una coordinación perfecta, etc.

  2. Elegir el catering adecuado a tus neceidades. Cada boda es un evento único. Para tu boda, debes escoger el catering que más se adecua a sus expectativas, gustos, necesidades y presupuesto. Un buen catering es aquel que sabe a adaptarse a los gustos y preferencias de los novios, ofreciendo la solución más aecuada en cada momento.

  3. Claridad, sinceridad y transparencia. Un buen catering debe proporcionar a los novios un seguimiento del evento por parte de profesionales desde el primer contacto hasta después del evento. Siempre de forma personalizada, sincera y transparente pues todos tenemos necesidades e inquietudes diferentes y nos gusta ser escuchados. 

  4. Profesionalidad. La empresa de catering debe garantizar que el servicio se realizara por su personal habitual, altamente cualificado. Para que todo funcione debe estar siempre supervisado por profesionales contrastados con años de experiencia en el sector (metre, camareros, chef, etc). Profesionales respaldados con el saber hacer que otorga la experiencia de muchos eventos y bodas celebradas. Pero no es suficiente la profesionalidad. Esta requiere ser combinada con grandes dosis de cordialidad,nunca confundir con falta de educación.

En definitiva, no todos los caterings están preparados para llevar a cabo bodas pues, como hemos señalado, éstas requieren de una infraestructura importante y de una coordinación perfecta entre todos sus profesionales. Hacer muchísimas bodas no significa necesariamente ser un buen catering, ni es sinónimo de un buen trabajo, de profesionalidad, de una buena calidad o de un excelente servicio. A veces, una empresa de catering hace muchas bodas porque sus precios son muy bajos. Aunque su servicio deje mucho que desear.

Confía ese día tan especial de tu vida a Catering San Jorge. Nuestro equipo de profesionales trabajará apasionadamente para convertir la Celebración de tu Boda en un evento inolvidable.