Alga wakame

Alga wakame
06 de Julio del 2018

Este alga de origen japonés es un producto cada vez más demandado en nuestro país. Tanto en las recetas orientales tradicionales como en las innovaciones culinarias de occidente, su presencia siempre denota calidad gourmet en el plato. Es muy apreciada en la cocina por su suave sabor y textura, que le permite una fácil integración en gran variedad de recetas.

La lista de beneficios para la salud que aporta es fascinante. Su contenido en calcio ayuda los huesos, tanto para el crecimiento en niños como en la prevención de osteoporosis, y el hierro a los glóbulos rojos y las enzimas. De hecho, un dato sorprendente es que contiene más calcio que la leche y más hierro que la carne, por lo que se emplea como complemento nutricional en dietas veganas. Además, se ha comprobado su eficacia en procesos depurativos e incluso ayuda a adelgazar.

En Catering San Jorge conocemos profundamente este producto y lo incluimos en algunos platos. Por ejemplo, te proponemos sorprender a tus invitados con una tabla de aperitivos entre los que destacan los mini piononos elaborados con mahonesa de lima, gambas, caviar rojo y alga wakame. Una propuesta fuera de lo convencional que enamora a todos los paladares.