A la rica tenca

A la rica tenca
28 de Agosto del 2017

Este pasado sábado, en la localidad más poblada de la Mancomunidad Tajo-Salor, se se ha celebrado el 29 aniversario de la Fiesta de la Tenca. En esta ocasión, la organización del evento ha contado con el servicio de Catering San Jorge para la preparación de tan sabroso pez.

Un cualificado equipo de cocina de nuestro catering se desplazó desde temprano a la localidad de Arroyo de la Luz para comenzar con los preparativos para elaborar las tencas. La fritura de este cipriánido no tiene apenas ciencia, según comentaba nuestro cocinero Vicente Motino a una redactora del Diario HOY…, pero esa sencillez radica precisamente en darle el punto justo y una pizca de sal para convertir este plato en una auténtica delicia.

Preparamos cerca de 900 kilos de tencas, para el numeroso público que se acercó a la localidad arroyana a pesar del tiempo inestable que acompañó toda la jornada.

Ahora con la vista puesta ya en el 30 aniversario de esta fiesta para el año que viene recogemos nuestro equipo esperando una nueva convocatoria para poder participar en la próxima cita.

Vídeo resumen Diario HOY