5 claves para contratar un Servicio de Catering para tu boda

5 claves para contratar un Servicio de Catering para tu boda
02 de Mayo del 2019

Saber cómo contratar un servicio de catering para tu boda no es algo fácil si no sabes por dónde empezar, ni qué mirar para decidirte por uno o por otro.

 

Saber cómo contratar un servicio de catering para tu boda no es algo fácil si no sabes por dónde empezar, ni qué mirar para decidirte por uno o por otro.

 

No pierdas el foco y ten en cuenta que la gastronomía es uno de los elementos más importantes en este día.

Saber elegir bien un servicio de catering puede ser la diferencia que te garantice el éxito o fracaso de tu boda, por lo que si estás en plena organización de la misma o estás pensando ponerte manos a la obra, tienes que tener especial cuidado en este aspecto y no olvidarte de ningún detalle. 

¿Quieres saber cómo? para conseguir agradar al mayor número de personas, y disfrutar al dejarte en manos de verdaderos profesionales de la cocina, vamos a darte 5 imprescindibles a tener en cuenta si decides contratar un servicio de catering para tu boda.

Todo lo que necesitas saber …

1.- Una boda tiene que plasmar la personalidad de los novios y a la hora de buscar el catering hay que intentar encontrar el adecuado, que se preocupe en conoceros y asesoraros y así conseguir que en el evento se refleje vuestro carácter, vuestra manera de ser.   

 

2.- Lugar: 

Aquí entran en juego, entre otros, el factor climático y la época del año en la que se realice al boda, si el espacio elegido es exterior o interior. 

   

En cualquier caso, la situación debe tener fácil acceso para que puedan acudir vuestros invitados sin problemas. Para ello, lo mejor es facilitar las distintas formas de llegar, teniendo en cuenta todos los medios de transporte posibles, 

 

Distancia con la ceremonia: intentad que la ceremonia y el lugar de celebración no estén a demasiada distancia. De hecho, podéis aprovechar y buscar un espacio que incluya ambos servicios. 

   

3.- Elección del tipo de catering:

Podemos diferenciar  3 formatos de catering:

Banquete: Es el más tradicional y suele asociarse a bodas con un estilo más formal. Los invitados se encuentran sentados en mesas y el menú generalmente consta de un entrante, un plato principal y un postre. 

Cóctel: Es ideal para las bodas con un estilo más informal e íntimo. Se crea un ambiente más relajado y favorece la relación entre los invitados. Esto están de pie, alrededor de mesas altas y la comida se realiza a través de aperitivos, bodegones, corners. 

Buffet: Es el tipo de catering menos extendido y en él se instalan mesas alargadas con una gran variedad de platos fríos y calientes para que los invitados puedan elegir lo que más les apetezca. Puede realizarse de pie o sentado y es más común de bodas con un número muy alto de asistentes.

En la mayoría de los casos triunfa la combinación de un cóctel como entrada seguido de banquete, siendo esta opción la más popular entre nuestros servicios.

¿Porqué elegir solo una modalidad de catering, pudiendo hacer una combinaciones a medida? Nuestro equipo de profesionales os ayudará a crear vuestro menú super personalizado.  

 

4.- Fecha y horario

No es igual una boda de día en verano que una de noche en invierno. Piensa que  el menú tiene que ir acorde a la época del año. Si has decidido celebrar tu enlace en los meses de verano, lo mejor es optar por platos más ligeros, y para el cóctel puedes incluir una barra de bebidas refrescantes y mesas de aperitivos muy ligeros y fresquitos.  

 

Sin embargo, si has optado por el otoño o el invierno, podrás ofrecer platos de cuchara y con mayor aporte calórico, y para el cóctel lo mejor es incluir cremas de temporada y un corner de consomé, para que los invitados entren en calor. En cualquier caso será muy acertado elegir productos de temporada.

 

5.- Presupuesto

El banquete, sin duda, es una de las partidas más caras de la boda .Es algo que hay que tener en cuenta, sobre todo cuando tenemos un presupuesto limitado. Algunos datos que te pueden ayudar a decidirte a elegir una u otra opción son:

  • Las comidas suelen ser más baratas que las cenas
  • Las cenas sentadas suelen ser más caras que las del tipo buffet
  • El tipo cóctel te puede salir muy caro también en base a los alimentos que escojas y si se trata de un buffet libre o necesitas muchos camareros para que vayan pasándolo.
  • Cuantos más platos escojáis, más caro os saldrá.
  • ¿Tienes muchos invitados? Será fundamental que para agilizar el banquete haya mucho camareros.Debéis aseguraros de que el catering garantiza la calidad y cantidad del personal tanto de sala como de cocina, necesario para vuestra boda. 

 

Es importante tener claro el número de invitados, pero también si hay niños, personas mayores, personas con alergias o intolerancias alimenticias, vegetarianos, veganos,

EL DÍA DE TU BODA ES EL MÁS IMPORTANTE PARA TI. HACERLO INOLVIDABLE ES COSA NUESTRA.

El día de tu boda es el más importante y hacerlo inolvidable es cosa nuestra. Trabajaremos desde el principio para resolver todas las dudas porque, para nosotros, cada boda es distinta. Pensamos que tu boda es especial y exclusiva. Por esto existe un gran esfuerzo por crear, innovar y adaptarnos a lo que tus sueños nos sugieren.

Desde Catering San Jorge tenemos a tu disposición multitud de espacios repartidos por toda Extremadura para que celebres con nosotros los momentos más especiales de tu vida. La gran mayoría de estos entornos tienen unos preciosos jardines a los cuales se les pueden sacar un gran partido, logrando así una celebración de ensueño.  

  

Ofrecemos un servicio integral y también podemos asesorar sobre todos aquellos servicios que completan el evento como puede la instalación de iluminación o sonido, animación, transporte de invitados, instalación de carpas, decoración de instalaciones, etc.

No dudes en contactarnos y estaremos encantados de informarte para ofrecerte el mejor servicio. Nuestros 25 años de experiencia, nos avalan. 

Puedes estar al día de todas nuestra novedades a través de nuestras Redes Sociales